martes, 10 de septiembre de 2013

Vértigo - I

Me pasaría horas mirándolo. Es raro, ¿verdad? Hay montones en la Universidad, a cada cuál más guapo, bien vestido..
Pelo luego él se pasa la mano por el pelo. Con ese enorme anillo en el dedo. Se coloca el maletín en el hombro..o se ríe a carcajadas. Y luego, vértigo.











Horas.
Pelo color vainilla. Sonrisa. Cuerpo. He oído que hace trabajos como modelo.










- Te has inscrito ya?- Me sobresalto. Carol, 19 años, mi mejor amiga. La más irritante y  adorable de las personas.- Hanna? -Me pregunta con voz extrañada y los ojos achinados.

- Inscribirme?- Le digo mientras recobro realidad.

- El baile! Llevo tooodo el verano recordándotelo.-grita.

- Es el primer día de clase..faltan como..tres meses?- Le digo mientras me levanto del césped. El primer día y ya estaba en mi sitio de siempre. Al lado de ese árbol. 20 metros de la fuente y por lo menos 70 de la entrada de la facultad. Cojo mis libros y me cuelgo el bolso mientras mi amiga me sigue y... habla. Ese timbre de voz que tanto a veces me irrita.

- Te dije que era importante para mí! Este es mi año, lo noto. Soy la primera en la lista de organizadoras. Por fin el resto de la clase sabrá mi nombre (aparte de ti y el chico que pega chicles en mi silla). 
Oye, - me para con voz calmada- sé que a ti no te va este rollo. Y que nunca hemos ido desde que estamos aquí. Pero eres mi mejor amiga y te necesito más que nunca ese día. Me calmas.

- Te dije que iría...e iré. Lo prometo.

- Yo te apuntaré!!

- Vaale (suspiro y sonrío). Te veo en clase.




Me dirijo a clase. La primera de mi segundo año en la universidad. 
Entro y dirijo la mirada a mi sitio, el de siempre. El puro medio. Delante me preguntarían cosas. Atrás están.. los "guays". No sé si ese término todavía es aplicable en la facultad. Pero es la sensación que aporta. Si, ahí estará él. 

Objetivo: destacar lo menos posible
Nunca se me ha dado bien ser el centro de atención. De hecho nunca lo he sido. Y así espero que siga siendo. Diría alguna estupidez y la cagaría, como de costumbre.

Él entrará, como siempre, 15 minutos tarde. Sonreirá al profesor, esa sonrisa a la que todo se le perdona. Y se sentará con los otros cuatro chicos que siempre lo acompañan. Los guaperas. Los sacados de revista. 

Entro con la mirada perdida, absorta pero apurada. De repente, fugaz. Él está mirandome...hablándome?


- Creo que se te ha caído algo..



...o alguien. - Se ríe.









Me lo enseña. Mi estuche.

- Ouhh..si ----lo cojo. Me sonríe. Yo solo me callo con la mirada baja..seguro que digo algo estúpido.

Detrás están sus amigos, hablando y riendo entre ellos. Como si nada hubiera pasado. Ni siquiera se dan cuenta de que está hablando conmigo. O quizás no le dan más importancia de la que tiene. 
Se ha parado. Y .. me ha hablado. Suena ridículo. Seguramente no sabría que iba en su clase. Que existía. No sabría que lo observo como una niña de 15 años observa al chico que le gusta en el colegio. Que conozco el ritual de sus movimientos. Que..

-Qué....original?-se ríe. Sus compañeros entran y él va tras ellos.
Yo me quedo parada sin decir nada. No puedo articular palabra.
De repente se gira.

- Por cierto, bonita gorra.- dice con una sonrisa. 

Y por vez definitiva.. se pierde entre la multitud de la clase.
Yo sigo parada. Con mis libros en una mano, y mi estuche en la otra.

- Listo! - dice Carol sobresaltándome.- Qué haces ahí parada?
- Yo..estaba..entramos?

Entramos y nos sentamos. 
Echo la vista atrás, asegurándome de que la distribución de la clase sigue su curso normal; las matrículas de honor en las 3 primeras filas. Los que muestran interés pero..no consiguen aprobar en las 4 siguientes. Los inadaptados y los que intentan pasar desapercibidos (entre los que estamos Carol y yo) en las 3 siguientes y por último los .."guays"? Si, los guays en la última fila.

A menudo que la clase avanza la gente toma apuntes como loca. Al menos la mayoría. Y entre rebumbio del pasar de las hojas y los bolis que se caen Carol no deja de mirar atrás, cambiar de posición el silla, dar con el boli en la mesa..

- Hanna - me da con el codo. La ignoro e intento concentrarme en lo que dice el profesor.
- Hanna --me da más fuerte. Sigo ignorándola- Hanna!!!- me incrusta el codo en la barriga
- Au!! Qué quieres?!- en un intento de susurro.
- Creo que nos están mirando..
-Que? Déjame seguir con esto. Sino apunto algo no sé a quién vamos a pedir los apuntes este año..recuerda que a Isabel la tuvieron que operar del ojo. Y ahora está más tuerta que el perro del quiosquero. (Dije en voz bajita, en un intento de que no me escuchara ya que estaba sentada a mi lado; la miré y sonreí. Ella ni me vió).
- Te digo que nos están mirando. - insiste.
-(Suspiro) Ai, quién? A ver, quién nos está mirando?
-Los de atrás, el rubiales y los jugadores de rugby. Compruébalo tú misma. - Me hace un guiño con la cabeza.
Me giro con disimulo y mis ojos se cruzan con...él. Giro la cabeza rápidamente de nuevo hacia el papel.
- Y? Te he dicho que nos estaban mirando. - dijo Carol.
- Que no..que deben ser imaginaciones tuyas. A lo mejor están mirando a alguien de esta fila.
- Si, a Isabel la tuerta, van a invitarla a su próxima fiesta en el barco, no te digo.
-Shhh..déjame coger apuntes.

Pero la verdad es que yo también lo había visto. Aunque mi subconsciente me dijera lo contrario, sabía que era imposible que alguno de ellos mostrara el más mínimo interés en una de nosotras.
Los conocíamos del año pasado y no habíamos intercambiado ni una sola palabra o mirada con alguno de ellos. Lo cierto es que lo evitábamos.

Si en todo un año no se habían preocupado de saber si existíamos, ni de invitarnos a ninguna de las fiestas-barco que organizaban en los yates de sus papás y a las que acudía toda la clase...por que ahora'? 
Lo más seguro es que se estuvieran mofando de la chica del estuche-panda. Y la verdad, prefería que fuera un juego de uno. Prefería que él no supiera de mi existencia. 
El típico chico que...te recogería el estuche del suelo, ya fueras "Marina", la impresionante rubia e insolente de clase, o "Hanna", la mediocre que estudia una carrera en la cuál "destacar" es sinónimo de triunfar.
Es más fácil vivir en la ficción. La realidad es cruel, dura. Cambia a las personas. En mi mente él sería todo lo que yo quisiera que fuera.
Y en mi mente, él no era solo el chico de físico perfecto, el chico rico y notable que estudiaba periodismo simplemente para engordar el renombre de su padre. En mi subconsciente él era amable, gracioso.. no ostentoso ni mezquino. 


- Necesito un café- dice Carol. al salir de clase. Experta en hacerme bajar de la nube espesa que es mi cerebro. - Vienes a la cafetería?
-Umm..tengo que devolver este libro, ya llevo tres días de retraso. Pero..me esperas allí?
-Claro


Camino por el pasillo y veo acercarse a Tobías, uno de los primeros chicos a los que conocí cuando llegué por primera vez a la facultad y con el que tuve un rollo de una noche en una acampada post-cena de fin de curso. Desde entonces..no hablábamos como antes. Y lo que era una buena amistad se había convertido en dos charlas al mes de compañeros de clase. Él no había pasado página y yo..estaba muy borracha esa noche.

- Hanna! - Me saludó entusiasmado.
-  Hey, hola!
- Qué tal el verano?
- Bien..bien. Ya sabes, lo de siempre.
- No he llegado a primera hora, me he perdido mucho?
- No, no mucho..el profesor cambia pero la materia sigue siendo imposible. (Me río y me dispongo a seguir el camino hacia la biblioteca..)
- Oye! -(Me giro)- Te veo en la fiesta de mañana?
((Qué hago, me hago la interesante y digo que no puedo, o digo la verdad, que no tenía ni idea de que mañana había una fiesta porque nadie de clase me considera lo suficientemente interesante como para invitarme.))
- Fiesta? No sabía que había una fiesta..
- Oh..(se mete la mano en la bolsa y busca entre sus folios. Saca una especie de panfleto y me lo da. Mientras le suena el móvil). Ten. Es en el "Scissors". Te servirá para entrar, puedes llevar a alguien!! (Coge el teléfono)- Si? Espérame en la cafetería, ahora bajo! (me mira, y me habla tapando el movil) - tengo que irme, nos vemos mañana! (Se va y sigue hablando por el télefono).

Yo me quedo parada, leyendo el panfleto. 

- Deberías ir ..-  Una voz me sobresalta. Giro la cabeza y ahí está...


















(Me apetecía empezar una historia. Tengo mil ideas rondando la cabeza ahora mismo. Sólo me gustaría que tú, que me estás leyendo, me dejases tu opinión. Buena o mala. Una crítica constructiva de lo que te ha parecido, si querrías más, si leerías más. Si tu respuesta es un si, lo haré. No te quepa duda.
Significaría un mundo para mí. Y gracias.)


4 comentarios:

  1. Me ha encantaadoo!!!!! ^^
    espero que sigas la historia enh! ;)
    respecto al chico de la foto... quieres matarme?? jodeeer!!! que guapo y que cuuueerpooo!!! *.*



    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      El chico..qué te voy a decir! Por algo lo he escogido (es un modelo bastante conocido).

      Me alegra que te haya gustado y espero que no te decepcione la segunda parte.
      Ni dudes en contarme qué te ha parecido.
      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  2. Muy guay, me encanta, siempre me ha gustado como escribes :33 xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, corazón!
      Espero que te guste la segunda parte...no puedo esperar a saber tu opinión.
      Un beso, Valery ;)

      Eliminar

Aunque no lo creas, lo que pienses ahora mismo significa mucho para mí. Compártelo conmigo :)